La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro destinará más de 30 millones de pesos en el mantenimiento vial de calles aledañas a 5 de Febrero, dio a conocer la titular de la dependencia Oriana López Castillo.
Comentó que el pasado 11 de julio comenzaron varias obras en calles como Ejido Modelo y Avenida Revolución, las cuales registran un 15% de avance. Dicha rehabilitación se realiza a la par de las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero.
“Se iniciaron el 11 de julio, estamos avanzando, los frentes de trabajo que tiene 5 de Febrero, estamos muy coordinados con ellos, conforme van avanzando vamos nosotros también rehabilitando lo necesario en toda la zona aledaña, tenemos un buen avance”, indicó.
Detalló que las obras consisten en bacheo y repavimentación, para lo cual se está colocando carpeta asfáltica en algunas vialidades, y señaló que las obras concluirán en la segunda quincena de agosto.
“Todas las vialidades que están cercanas a 5 de febrero, paralelas o lo que colindan, estamos nosotros dándole este servicio, ya que si bien es cierto lo que queremos es que fluya el tráfico y más no se detenga por alguna cuestión de mantenimiento”, añadió.
Precisó que para evitar afectaciones las obras se realizan en un horario de las 22:00 a 5:00 horas, por lo que la maquinaria comienza a llegar a las 20:00 horas y los cierres de vialidades comienzan a las 22:00 horas.
“Estamos teniendo esa precaución de que pueda tener un buen pavimento y que pueda fluir el tránsito en la zona. Estamos trabajando de noche, lo que no queremos es entorpecer, si no más bien ser facilitadores”, dijo.