La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que la próxima semana tendrán resultados de los diagnósticos que realizan sobre los contratos de concesión que tienen la empresa Red Ambiental y la planta separadora de basura.
Indicó que por instrucciones del alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se realiza un análisis –por separado- sobre las líneas a seguir en ambos contratos de concesión, a fin de determinar qué es lo mejor para el municipio.
La secretaria puntualizó que revisarán si son viables estas dos concesiones, “Si puede haber modificaciones o si seguimos trabajando con estas concesiones y nada más exigirles más a las empresas”.
Sobre la revisión del contrato de Red Ambiental, dijo que derivado de este análisis, se tomarán decisiones sobre la posible contratación de servicios adicionales que mejoren el servicio que se ofrece a la ciudadanía.
"Estamos haciendo un análisis de realmente qué es lo mejor para el municipio, cómo vamos a seguir trabajando con Red Ambiental, qué parte puede hacer el municipio, qué parte pueden seguir trabajando ellos, se está revisando el tema de la concesión", dijo.
Haro de la Torre señaló que actualmente Red Ambiental le cobra al municipio alrededor de 550 pesos por tonelada recibida en el relleno sanitario.
Actualmente en la capital, se generan alrededor de 800 gramos de basura por habitante al día. Los lunes y martes es cuando más residuos reciben el relleno sanitario, el resto de la semana baja la cantidad.
Alejandra Haro informó además que revisarán el estatus de la planta de tratamiento y separación de residuos sólidos urbano, ubicada en Paseo Querétaro, tendrán resultados la próxima semana.