Las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y estudiantes del movimiento Facultades Unidas celebraron una reunión para dar continuidad a la atención de los puntos que integran el pliego petitorio de la agrupación estudiantil.
Como resultado del encuentro, se conformaron cinco comisiones que le darán seguimiento a los 28 puntos que componen el documento para tender situaciones de violencia de género y en contra de disidencias sexuales.
Las comisiones serán integradas por personal de las dependencias universitarias que tengan injerencia en los temas planteados en cada punto; por la parte estudiantil, serán ellos quienes determinen quiénes serán los participantes y la forma en la que se organizarán para elegirlos.
Respecto a la solicitud del movimiento estudiantil sobre la participación de un Comité de Mediación y Arbitraje integrada por personas que no tengan relación laboral con la UAQ, la rectora refirió que no es posible, puesto que esto interferiría con la autonomía universitaria y con el derecho de las víctimas, puesto que no se les puede obligar a conciliar con sus presuntos agresores.