Darán servicios a Hacienda Santa Rosa

Luis Nava recorre la zona y declara como alta prioridad normalizar la calidad de vida en el fraccionamiento

por Verónica Ruiz

  · martes 29 de enero de 2019

Anunció Luis Nava acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hacienda Santa Rosa. Foto: Yolanda Longino

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero se comprometió a restablecer los servicios públicos en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y a implementar una estrategia de seguridad para la zona.

Al realizar un recorrido por el fraccionamiento donde los habitantes solicitaron seguridad, agua potable y recolección de basura, el alcalde dio a conocer el plan de acción que implementa desde el sábado su gobierno para que tengan una calidad de vida digna.

Indicó que la prioridad es comenzar con la normalización del suministro de agua, motivo por el cual ya desde el pasado fin de semana comenzó la dotación de agua potable con pipas propiedad del municipio. El servicio de recolección de basura ya se otorga.

Your browser does not support HTML5 video


Informó que colocarán alumbrado público, para lo cual solicitarán autorización del Honorable Ayuntamiento con el fin de hacer las inversiones correspondientes, además de realizar una limpieza y acondicionamiento de las áreas verdes.

Señaló que a partir de la próxima semana iniciarán de manera provisional, la rehabilitación de las calles con el objetivo de que estén transitables en época de lluvia, y posteriormente se realizará su intervención de éstas para instalar el agua potable y drenaje.

Participa el delegado de Santa Rosa Jáuregui, como vínculo entre la ciudadanía y Policía municipal. /Archivo

Adicionalmente a ello, indicó que revisarán el tema jurídico contra la empresa constructora; además informó que se instaló una mesa para tratar el tema de seguridad en la cual determinaron que se llevará a cabo una estrategia de seguridad para esta zona.

Al respecto, el alcalde informó a los vecinos que esta semana comenzarán los operativos en las casas que no están habitadas, por lo que pidieron a lo población trabajar en conjunto con la autoridad.

“De esta manera cubrimos todos los servicios, las condiciones mínimas para que puedan tener una calidad de vida digna”, dijo el edil quien señaló que están por determinar la inversión para el alumbrado público y rehabilitación de vialidades.

Luis Nava se comprometió a regresar cada mes para supervisar los trabajos que se realizan en la zona y reiteró el llamado al H. Ayuntamiento, para aprobar el documento que permita al municipio comenzar con una intervención integral.

“Como ustedes saben el municipio o el sector público está impedido en invertir en colonias que no han sido entregadas, entonces vamos a solicitar un permiso especial para este caso y poder invertir, para dotar los servicios de una manera más rápida”, expresó.

PERMISO AL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, estimó que en la primera sesión de febrero presentarán ante el H. Ayuntamiento, la solicitud formal para invertir recursos en alumbrado público y vialidades para Hacienda Santa Rosa.

Estimó que en la segunda quincena de febrero podrían aplicar las inversiones; y agregó que entonces analizarán el dictamen que realice la Comisión Estatal de Aguas sobre el tanque de agua de la colonia, para en su caso, compartir costos.

ACCIONES JURÍDICAS

El gobierno municipal de Querétaro actuará con toda determinación y todo el peso de la ley contra la empresa constructora de Hacienda Santa Rosa “Homex”, reiteró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Señaló que las acciones que llevan a cabo en Hacienda Santa Rosa son un caso de excepción, y advirtió que la autoridad municipal no fomentará irresponsabilidad de otras empresas desarrolladoras.

“Tenemos que actuar con todo rigor jurídico en contra de la empresa que defraudó a tantos habitantes de Querétaro, y por otro lado, tiene que ser una señal muy clara para los demás desarrolladores”, afirmó.

Informó que analizará aplicar un mecanismo jurídico para que la garantía que dejen los desarrolladores sea con terrenos, y en caso de que no terminen la infraestructura, se cuente con una reserva territorial.