En cuanto inicie marzo los habitantes de El Marqués podrán recibir servicios médicos integrales en las casas de salud de Presa de Rayas, Tierra Blanca, La Laborcilla, Santa María de los Baños, San Vicente Ferrer y El Lobo, dio a conocer la directora del DIF municipal, Claudia Martínez Guevara.
A través de un comunicado informó que la meta es brindar atención diaria a los habitantes de esas comunidades alejadas, con servicios que van desde medicina general hasta consultas de: optometrista, podólogo, nutrición, psicología y odontología.
Declaró que el equipo multidisciplinario aprovechará la infraestructura que ya existe en las comunidades y que la medida se adoptó por instrucción del alcalde Enrique Vega Carriles, quien marcó la meta de reanudar y ampliar el servicio, según fuera el caso. Martínez Guevara indicó que además de la atención, las casas de salud realizarán un seguimiento a los habitantes que ellas acudan.
“Los servicios que se implementaron son de vital importancia ya que coadyuvan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio municipal, tal es el caso del servicio podológico que estará especializado en la prevención y el cuidado del pie diabético”.
En el documento se dijo que la atención médica también se llevará al resto de las comunidades, esa a través de la Unidad Médica Móvil, en la que se ofrecen servicios de medicina general, odontología y psicología.
“El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a los servicios de salud de manera periódica y que tengan un ahorro en su economía familiar, pues se estarán brindando consultas de manera gratuita y en su mayoría incluirán el medicamento”, remarcó al finalizar.