El gobierno del estado regularizará dos asentamientos humanos en el municipio de Jalpan de Serra, en los que habitan más de 330 familias, a quienes se les podrá brindar certeza jurídica en su patrimonio.
Se trata de los asentamientos denominados San Francisco, en el que se tienen ubicados 85 lotes, y el Flores de Oriente, el cual consta de otros 248 lotes, los cuales estarán próximos a escrituración, en espera de que el Cabildo autorice la regularización.
El trabajo se realiza en conjunto entre la Dirección Estatal de Regularización Territorial (DERT), el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), lo que ha sido fundamental para avanzar en la regularización de los asentamientos en Jalpan de Serra.
Luis Nava, secretario de Desarrollo Social, visitó dos asentamientos próximos a regularizarse con el objetivo de brindar certeza a las familias de dichos asentamientos jalpenses.
Durante la visita del funcionario estatal, se indicó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal para la regularización de asentamientos humanos, para contribuir al mejor desarrollo de las comunidades, garantizando así los derechos de propiedad de las familias que lo requieren.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Explicó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado de Querétaro reafirma su compromiso con el desarrollo social y urbano de las comunidades, asegurando un futuro con más oportunidades y mayor seguridad para las familias del estado.