Darán transporte escolar a escuelas privadas

El alcalde capitalino destacó que este programa permitirá reducir el tráfico que se genera por el traslado de los estudiantes en las horas pico

VERÓNICA RUIZ/Diario de Querétaro

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Archivo Diario de Querétaro

* Reducirá el tráfico que se genera por el traslado de los estudiantes en las horas pico,

*También se reducirá la emisión de contaminantes a la atmósfera

* Luis Nava pide hacer un frente común a favor de la movilidad


En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Transporte Escolar Generalizado para Usuarios de Instituciones Educativas Particulares, que se estima ampliará el servicio a 11 mil 500 estudiantes de la capital.

En su mensaje, el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que este programa permitirá reducir el tráfico que se genera por el traslado de los estudiantes en las horas pico, y también se reducirá la emisión de contaminantes a la atmósfera.

“Ésta es una medida concreta, una acción que tendrá efectos positivos desde el primer momento y también generará beneficios de corto, mediano y de largo plazo”, destacó el edil quien llamó a hacer un frente común a favor de la movilidad, más allá de coyunturas políticas y partidistas.

Reconoció que el tráfico es un problema que generamos todos, y el deber del municipio es generar todas la alternativas posibles para que las personas puedan optar por alguna de ellas y dejar de utilizar el vehículo.

En este sentido, refirió que con este programa buscan incentivar que los padres de familia opten por un transporte seguro y con un servicio de la mayor calidad, con la finalidad de que opten por la alternativa de no usar vehículo privado.

“El alcance de este proyecto deja ver la dimensión del programa, que es que al final de la administración sean más de 11 mil 500 estudiantes los que se beneficien por este sistema de transporte colectivo”, señaló.

En su oportunidad, el síndico Manuel Parrodi destacó que a un año de haberse implementado el transporte universitario gratuito, hoy beneficia a mil 500 estudiantes de 8 universidades. Mientras que transporte escolar gratuito hoy mueve a más de 7 mil estudiantes.