El gobierno municipal de Querétaro otorgará al Gobierno Federal, una hectárea del predio donde se tenía contemplado construir Ciudad de las Mujeres, para solventar la inversión que realizó por la construcción de una plataforma, informó el alcalde Luis Nava.
Recordó que antes de que se cancelara el proyecto de Ciudad de las Mujeres, y se revocara la donación del terreno que había otorgado el municipio, la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), construyó una plataforma de concreto en el predio.
"Estamos previendo que pudiera destinarse una parte del predio al propio Gobierno Federal, dado que realizaron una inversión con una plataforma, y queremos cerrar cuentas con el Gobierno Federal, con la Sedatu en particular", señaló.
Indicó que actualmente están realizando la revisión de la superficie y en próximos días le presentarán una propuesta a la Sedatu, “para que ellos pudieran quedase con una franja de este predio, que es muy grande”.
Señaló que entonces, el municipio podrá disponer del resto del predio y con los recursos que se obtengan por la venta, podrían construir otro proyecto de una ciudad de las mujeres, acorde a una inversión municipal.
Por último, el edil estimó que de las más de ocho hectáreas que tiene el predio, podrían otorgar a la Federación entre un 10 o 15%, es decir, alrededor de una hectárea, para sus distintos fines institucionales.