Con el programa de Vivienda en el municipio de El Marqués beneficiarán a 25 familias en condiciones de desigualdad social y vulnerabilidad con la construcción de casas-habitación, esto se dio a conocer tras la firma del convenio entre el gobierno municipal y el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ).
Al respecto, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles puntualizó que este programa permitirá atender a las personas que más lo necesitan, y afirmó que estás políticas sociales no se detendrán.
“Es necesario brindar, a quienes más lo necesitan, la certeza y la tranquilidad de llegar a un espacio propio, sobre todo en medio de esta difícil temporada”, enfatizó.
Refirió que en 2019 también participaron en este programa de vivienda, por lo que en conjunto con este año ya habrá 50 beneficiarios.
En su intervención, el titular del IVEQ, Germán Borja García precisó que estas casas serán construidas con recurso público otorgado por el municipio y el instituto que encabeza.
“Y lo es así por la sensibilidad del alcalde, de ver la necesidad que se requiere en materia de vivienda en El Marqués”, enfatizó.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón, destacó que para la construcción de estas viviendas destinarán 5 millones de pesos de recurso municipal y 500 mil pesos de recurso estatal, por lo que los beneficiarios no tendrán que aportar recursos.