Existe total disposición del Congreso de Querétaro de aprobar la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), una vez que sea presentada formalmente la iniciativa en la Legislatura, afirmó Gerardo Ángeles Herrera, diputado presidente del Congreso local.
El legislador reconoció que no ha habido comunicación especial sobre dicha propuesta, aunque garantizó que se dará celeridad a la propuesta debido a que, dijo, la UAQ es prioridad para la Legislatura.
“No hemos tenido comunicación con ella, pero apenas llegue la vamos a agilizar, la verdad que, siempre lo he dicho, para nosotros es prioridad el tema de la máxima casa de estudios”, dijo.
Recordó que en meses pasados tuvieron una reunión con Teresa García Gasca, rectora saliente, y Silvia Amaya Llano, rectora entrante, con quienes se habló de la propuesta; sin embargo, insistió en que no hay un iniciativa presentada.
Mencionó que en dicha reunión se habló por encima de la iniciativa, por lo que desconoció detalles de la misma, e insistió en que una vez que se ingrese se le dará celeridad.
“No me quiero adelantar, mientras no tengamos el documento, que es la parte que a mí me toca operativamente dentro de la mesa directiva; estamos en espera, no tengo el documento”, añadió.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA