Darían a IMSS instalaciones del Hospital General

El próximo 4 de noviembre vendrá a Querétaro el titular del IMS), Zoé Robledo para revisar el hospital general

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · viernes 25 de octubre de 2019

Será la próxima semana cuando sostengan una reunión con autoridades del IMSS/ARCHIVO

Las actuales instalaciones del Hospital General del Estado podrían ser donadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para un área de ginecología, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Puntualizó que el próximo 4 de noviembre acudirá a Querétaro el Comisionado del Seguro Popular, Juan Antonio Ferrer y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo para revisar el hospital general.

Llevan 33% de avance del nuevo hospital general de Querétaro./ARCHIVO.

“Aparentemente hay intenciones de hacernos una propuesta de cuando sea la sustitución del hospital general el año que entra”, aseveró.

LEY SALUD

Destacó que ante la aprobación de la reforma de la Ley General de Salud, la nómina del sector salud ahora será federalizada, lo cual beneficiará a la entidad; además de la basificación y la compra consolidada de medicamentos de parte del gobierno federal.

Señaló que revisarán a detalle el dictamen de esta ley aprobado esta semana.

“Hay mucho más pero la voy a estudiar con mi equipo jurídico porque también viene algo de infraestructura”, subrayó.

ALCALDES

En otro tema, el mandatario reprobó que fuera utilizado el gas lacrimógeno para los alcaldes y alcaldesas en su manifestación del día martes, ya que en otras dos ocasiones había sido agredida la puerta de Palacio Nacional.

“Nunca se había hecho nada contra manifestantes y hoy con autoridades fueron rociados con gas lacrimógeno”, indicó.

Además aseveró que la secretaría de Gobernación no es la instancia para gestionar los recursos para los municipios sino la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La mesa no es ahí, la mesa es la secretaría de Hacienda o el Congreso de la Unión es donde se puede entrar a negociaciones”, indicó.

En este contexto aseveró que deben los ediles deben ser escuchados sin importar el partido político del que sean emanados.