*5 días de licencia para trabajadores del legislativo al convertirse en padres.
*Promueven un Poder legislativo familiarmente responsable.
La diputada local Elsa Méndez, presentó una iniciativa de ley para reconocer la licencia por paternidad o por adopción a los trabajadores de la legislatura local, mediante una reforma a los artículos 23 y 24 de la Ley orgánica del Poder judicial.
La presidenta de la Comisión de la Familia de la legislatura local aclaró que se trata de una armonización, porque la licencia de paternidad ya se contempla en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado.
Hasta ahora la ley orgánica solo contempla licencia de embarazo por 15 días, pero con la reforma se otorgarían cinco días de licencia a los hombres por el nacimiento de sus hijos o por adopción.
Lo que se pretende promover, dijo, es la corresponsabilidad familiar y conseguir que el Poder legislativo permita la conciliación entre familia y trabajo.
“Si logramos esta conciliación los resultados se reflejarán en la cohesión de la familia, la comunidad, la seguridad y en la educación, ya que cuando se fortalece a una familia, se genera el bienestar de toda la sociedad”, aseguró.