La Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ) pasará de pagar 170 mil pesos a 190 mil pesos mensuales por la renta de la nueva sede del organismo autónomo a partir del 1 de noviembre, informó Javier Rascado Pérez, presidente de la DDHQ.
Rascado Pérez mencionó que la nueva sede comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de noviembre y señaló que el objetivo del cambio es brindar un mejor servicio a la ciudadanía y contar con un espacio más digno, amplio y accesible para todas las personas.
En entrevista, reiteró que el costo de la renta del nuevo edificio incrementará aproximadamente 20 mil pesos mensuales y abundó que pasarán de tener 770 metros cuadrados a uno de mil 600 metros cuadrados.
“Nos vamos a cambiar, resulta que el espacio en el que estamos no reúne las condiciones para la atención al público, nuestra función es principalmente de atención a todas las personas y de contención", dijo.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en Av. Luis Vega Monrroy 1101, zona dos extendida, en la colonia Plazas del Sol 1ra Sección.
Rascado Pérez mencionó que aspiran a que el gobierno estatal o municipal pueda donarles un terreno para que la defensoría cuente con una sede propia, aunque expresó que existen otras prioridades que deben atender primero.
Cuestionado sobre el conflicto que vive la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Javier Rascado comentó que la defensoría es respetuosa del proceso que se está llevando a cabo al interior de la institución y apuntó que, únicamente si le compete, podrían fungir como intermediarios entre ambas partes.
“Tendremos que ver si está dentro de mis facultades, pero finalmente insisto, nosotros tenemos que estar vigilantes siempre de que se respeten los derechos humanos de todas las personas y en este momento somos muy respetuosos”, dijo