El policía Michelle Pablo Padilla Vázquez, de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués, ganó la 12ª edición del Premio al Policía del Año, en su 12ª edición, que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
Con la presencia del gobernador Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, Michelle Pablo Padilla reconoció al mandatario estatal como fundador del Premio al Policía del Año hace 14 años, y reafirmó su compromiso de servir a la ciudadanía.
"Confirmo mi compromiso como ciudadano para continuar dirigiéndome de la mejor manera, al igual que como policía, redoblando esfuerzos para cumplir con nuestra sociedad", mencionó el galardonado, quien dijo que este premio es un aliciente para continuar preparándose cada día más.
Michelle Pablo Padilla Vázquez, tiene 33 años de edad y nueve años de servicio; es padre de familia y Licenciado en Derecho.
El gobernador Mauricio Kuri González destacó que la tranquilidad que hay en Querétaro es gracias a la labor de los policías, “a que son profesionales, a que son honestos, a que se la están rifando, no tengo la menor duda, tenemos la mejor policía del país”.
“Necesitamos seguir avanzando para seguir llevando esta policía al siguiente nivel, por eso se me ocurrió en 2006, y pedí ayuda para que me ayudaran para hacer el Premio al Policía”, mencionó el mandatario.
Kuri González destacó que este premio es un reconocimiento de la sociedad hacia los policías; también mencionó que uno de los problemas del país es la impunidad, y ante ello, lo único que tenemos que hacer, es cumplir la ley.
El segundo lugar del Permio al Policía del Año lo obtuvo la policía Rocío Jiménez Linares, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; y el tercer lugar para el policía José Juan Hernández Cruz, del municipio de Corregidora.
Mientras que el cuarto lugar fue para el policía Pedro Rangel Nieves, de Querétaro; el quinto lugar para Marco Antonio Olvera Zúñiga, de la Policía Estatal; y el sexto lugar para Nitgard Manuel Hernández de Jesús, del Municipio de Querétaro.
Durante la ceremonia, el premio al Mejor policía del Semidesierto, fue para José Gustavo Ramírez Aguilar, del Municipio de Tolimán; y el Mejor policía de la zona serrana fue para Víctor Talavera Hernández, Jalpan de Serra.
El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, destacó que el premio del Policía del Año es un ejercicio de ciudadanía, al reconocer la labor que realizan los elementos del orden a favor de la sociedad queretana.
El primer lugar del Premio al Policía del Año ganó un departamento, el segundo lugar un automóvil, y el tercer lugar una motocicleta.
En la ceremonia estuvieron presentes Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO Servitur, presidentes municipales, secretarios del Gobierno del Estado, y representantes de la iniciativa privada.