Durante la actual administración municipal de Querétaro, 157 mascotas han recibido una segunda oportunidad de vida al ser adoptadas en 60 eventos que realizó la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.
El titular de la dependencia, Enrique Guerrero Rojas, informó que tan solo de enero a agosto se concretaron 109 adopciones de mascotas, y actualmente tienen en sus tres unidades 45 mascotas, entre perros y gatos, listos para ser adoptados.
“En lo que va del año llevamos 109 adopciones, los cuales pareciera un número bajo, pero es un tema complicado que la gente adopte y sobre todo que hacemos un proceso, tenemos un protocolo muy exigente con los perritos que damos en adopción”, dijo.
Explicó que tienen un protocolo de adopción de mascotas muy exigente para seguridad de los animales, y como parte de éste hacen un estudio socio económico, y una visita a los hogares de las personas interesadas en adoptar.
Recordó que el programa de adopción de mascotas es permanente en sus tres unidades: la Unidad de Control Animal (UCAM), la Unidad de Protección Animal (UPAM), y en la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ).
Señaló que además están todos los fines de semana en plazas comerciales como Antea, Paseo Querétaro y Uptown; “también pueden seguirnos en nuestras redes sociales para que sepan los horarios y toda la información”.