El municipio de Querétaro podrá aplicar multas de tres mil 799.95 pesos a 37 mil 999.50 pesos a quienes desperdicien agua durante Semana Santa, especialmente el Sábado de Gloria.
Martín Arango García, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, recordó que el año pasado se remitió a 14 personas al juzgado cívico por desperdiciar agua.
Señaló que la fracción V del artículo 32 del reglamento cívico contempla como infracción contra el medio ambiente desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso.
Por ello, quienes sean remitidas al juzgado cívico se harán acreedores a una multa económica de 35 a 350 UMAS, hasta 36 horas de arresto o de seis a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.
“El desperdicio de agua es una falta administrativa, por ello es que la administración municipal que encabeza el presidente Luis Nava exhorta a todos los ciudadanos del municipio de Querétaro para que no desperdicien, no desaprovechen el vital líquido”, comentó.
El secretario enfatizó que es de suma importancia cuidar el agua durante esta época de estiaje y subrayó que las personas que quieran denunciar esta conducta podrán hacerlo directamente en la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) o en el estado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Arango García también descartó que se vaya a implementar ley seca durante Semana Santa, debido a que confían en la ciudadanía.