De Hoyos valorará si se postula

Estará dedicado a sus negocios y la academia al concluir su periodo en diciembre, dice

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · viernes 30 de agosto de 2019

Para que haya otro periodo del actual presidente deben recomendarlo las autoridades internas del organismo empresarial/YOLANDA LONGINO.

No corresponde al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) postularse para un quinto periodo, por lo que en caso de que haya condiciones será valorado, aseguró el actual dirigente de ese organismo empresarial, Gustavo de Hoyos Walther.

Explicó que en este mes realizaron una modificación a los estatus del organismo empresarial, en la que establecieron que no corresponde al presidente Coparmex postularse para otro periodo, si ya lleva cuatro años al frente de este organismo.

Despropósito comparar ampliación de mandato de Coparmex con mandato presidencial/CRÉDITO: YOLANDA LONGINO. 

Mencionó que con los cambios ahora las autoridades internas son las que deben verificar si hay las condiciones para que pudiera reelegirse y en ese caso recomendar que pueda postularse para un quinto periodo.

“Nuestra asamblea de muy cuidadosa en la forma en la que se suturó, digamos la reforma estatutaria, no corresponde al presidente de la Coparmex que está en funciones postularse”, afirmó.

En su visita a Querétaro por una reunión que sostuvo con senadores panista, el también empresario aseveró que actualmente solo está enfocado en que su periodo concluye el próximo 31 de diciembre.

“No, pues mire ya lo valoraré en su momento (reelegirse), la verdad lo que he decidido hasta antes de la reforma pues prepárame para llevar acabo mi entrega para el 31 de diciembre”, aseguró.

Con empresarios de Coparmex se reunió el líder de la Conago/Especial

Sin embargo en octubre si así lo consideran las autoridades internas de Coparmex deberá valorar si se postula para la reelección, en este sentido dijo será respetuoso de lo que decidan los órganos internos.

Señaló que dejará la Coparmex tal cual la recibió, en la que ha tenido desafíos con la parte final del sexenio de Enrique Peña Nieto, el proceso electoral federal y estatal, y el inicio del actual sexenio.

Puntualizó que de acuerdo con lo que tienen planteado al dejar después de cuatro años a la presidencia de Coparmex buscará dedicarse a atender sus negocios, seguir como académico y en ese organismo.