De paradas a taquerías “tipo Dubái”

Es eso se usan, y hasta con publicidad electrónica, los lugares construidos por Marcos Aguilar

Elvia Buenrostro|Diario de Querétaro

  · jueves 9 de abril de 2020

Foto: MIriam Martínez|Diario de Querétaro

Tacos de canasta invaden los paraderos “tipo Dubái” que se erigieron en la anterior administración municipal y además gozan de publicidad electrónica que no tienen ni las franquicias más famosas de este alimento.

Al momento este pequeño gran “changarro” cuenta con 4 puntos de venta en los paraderos del Seguro Social de 5 de Febrero, en Zaragoza justo donde se encuentra la escuela del Salesiano, la Mega –también de avenida Zaragoza- y en la Obrera.

Para la venta, los propietarios o trabajadores requieren de dos mesas que instalan junto a la entrada, una para la hielera donde conservan los paquetes de tacos a temperatura caliente y otra para vasos de jugo de naranja y moldes de fruta picada que ofrecen a los usuarios del transporte público, porque el negocio se amplía.

Se hacen llamar “Tacos El Paradero” y cuentan con publicidad electrónica o un pequeño banner publicitario en el que están todos los datos para quienes necesiten de algún servicio gastronómico, porque también hacen para fiestas.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

“Pues no pago nada porque el concesionario (de las paradas municipales) es mi amigo y me deja poner mis puestos, por eso no me sale caro”, explica el dueño del negocio.

El paquete de cinco tacos cuesta 30 pesos y son de papa, frijol, chicharrón, huevo y carne deshebrada, y para que guste de más picante le dan una bolsita con salsa; los jugos son de medio litro y cuestan 20 pesos y la fruta cuesta 25.

PARA FIESTA Y CUARESMA

“También tenemos por pedido en los que incluimos tacos de bistec, cerdo, papa con pollo y queso, depende de lo que quieran para las fiestas. Además, solo por pedido tenemos los guisos de vigilia que son de torta de camarón con nopales y rajas con queso”.

Ahorita –dice el propietario- aunque las ventas han bajado por la contingencia sanitaria, seguirá presente en los paraderos mientras siga gente con la necesidad de trasladarse en el transporte público.