El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega estimó que en tres semanas será liberado el tramo sur de Paseo Santiago, vialidad que aseguró, quedará de primer mundo para la ciudad.
Indicó que instruyó acelerar al máximo los trabajos de la obra de Paseo Santiago, y actualmente tienen libre y preparado todo el tramo sur, casi hasta la avenida 5 de Febrero.
“Ya estamos llegando casi hasta 5 de Febrero y ahorita se están tirando 200 metros diarios de concreto hidráulico, si esto continúa en esos términos, incluso logran subirlo a 250 metros, podríamos terminar en tres semanas ese primer lado”, dijo.
Lo anterior –dijo el alcalde- ayudaría mucho porque ahí se podría subir todo el desplazamiento de vehículos, se evitarían más afectaciones viales y se podría trabajar libremente en el lado norte.
“Estoy contento porque vamos avanzando muy bien, y la obra va a quedar extraordinaria, así como Paseo Querétaro, Avenida la Luz. Esta obra va a quedar de primer mundo para la ciudad”, manifestó.
Señaló que el tramo de Santa Fe, donde había cuatro ventanas, que significa que en esos espacios había un poste de luz o un poste de teléfonos o un árbol, ya se intervino y podría estar abierto a más tardar el próximo lunes.
Adelantó que en las próximas tres semanas planean adelantar 2.7 kilómetros de la vialidad, lo que permitiría llegar a los 4.250 kilómetros “y con eso ya tener concluido un primer lado en cuanto a base de rodamiento”.
“Obviamente faltan todos los detalles que significan las banquetas, la iluminación, todo lo que va alrededor, pero por lo menos para el desplazamiento ya tendríamos eso terminado en tres semanas”, dijo.
Agregó que la inversión para esta obra, que es de 190 millones de pesos, se mantiene. Se estima también que la obra concluirá en el mes de marzo, actualmente registra un avance del 20 por ciento.