El candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Kuri González, reiteró que de ser necesario expropiará tierras ejidales, para garantizar la proclamación de Peña Colorada como área natural protegida.
El abanderado del PAN y Querétaro Independiente señaló que por el momento, no se ha sentado a platicar con los ejidatarios, pero cuando llegue a la gubernatura, platicará con ellos, hasta agotar el diálogo.
"Lo primero que vamos hacer será agotar todas y cada una de las medidas que podamos para hablar con ellos, y si no es así, tendremos que buscar la forma de expropiar mediante previa indemnización", señaló.
Consideró "poco elegante" de parte del candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, señalar que no confía en el sector público de salud y que por eso se atendió en un hospital privado.
"Cuento con un seguro de gastos médicos desde hace 30 años, y creo que no se vale lucrar con un accidente cardiovascular que tuve esta semana", dijo el candidato al señalar como anticonstitucional la propuesta de castración para violadores.