El próximo 20 de abril el equipo Roch Team participará con su vehículo Rover en una simulación de misión espacial en la competencia NASA Human Exploration Rover Challenge, en Alabama, Estados Unidos.
Rafael Díaz Barriga, líder del proyecto, indicó que el vehículo es de 4 ruedas y manejado por dos pilotos, una mujer y un hombre, y lo que buscan es simular una exploración espacial.
"Es diseñar y construir el vehículo y pues llevarlo allá a competir a una pista", indicó.
Los estudiantes de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) serán el único equipo queretano que participe en esa competencia. El equipo está conformado por 30 estudiantes.
Señaló que en este evento internacional participarán 61 equipos de varios países y el reto más grande que tienen frente a otras universidades internacionales es la diferencia presupuestal para la elaboración de la unidad.
"Realmente todos somos estudiantes de universidad, el proyecto es 100% manufacturado por estudiantes de la universidad aeronáutica de aquí de la UNAQ", puntualizó.
Díaz Barriga mencionó que desde 2016 la UNAQ ha participado en esta competencia y cada año han agregado alguna innovación a la unidad.
"A la vez la NASA nos ha cambiado ajustes para competir y trabajar, entonces se puede trabajar", indicó.
Enfatizó que como parte del proyecto también les piden que haya difusión de las ciencias a generaciones de primaria y secundaria.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El estudiante de la UNAQ indicó que en México la industria aeroespacial ha crecido lentamente en el país, pero ahora se integran a los estudiantes con diferentes proyectos.