La secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, informó que hasta el momento el 10% de la plantilla laboral –que significan 650 empleados- solicitó ejercer su periodo vacacional del 22 al 26 de julio.
La secretaria señaló que los trabajadores municipales que tienen derecho solicitar sus vacaciones, son aquellos que tienen más de 6 meses de antigüedad, a los cuales se les otorgan 10 días de vacaciones por semestre.
Indicó que hasta el momento ningún secretario de primer nivel ha solicitado vacaciones para este próximo periodo de asueto. Indicó que los trabajadores municipales pueden solicitar vacaciones en cualquier periodo del año, siempre y cuando cuenten con las condiciones mencionadas.
Aseguró que, a pesar del periodo vacacional, se seguirán otorgando los servicios públicos a los ciudadanos, por parte de la autoridad municipal.
“Si bien las solicitudes que tenemos de vacaciones han sido del 10% de la plantilla, no se deja en desatención en ningún momento los servicios públicos y todas las atenciones que tienen que ver con las secretarías que dan servicio a los ciudadanos”, señaló.