Se prevé que saldrán de vacaciones 698 trabajadores municipales de la capital durante la temporada de fin de año, lo que representa un 12% del total de la plantilla laboral, que es de 5 mil 574 empleados.
Ana Osornio Arellano, secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, indicó que conforme a la Ley de los Trabajadores, el segundo periodo vacacional del 2023 será del 18 al 29 de diciembre, para reincorporarse el día 2 de enero.
Indicó que por instrucciones del alcalde Luis Nava, todas las áreas operativas y de atención ciudadana se quedarán en servicio durante ese periodo. Entre estas áreas se encuentra Ventanilla, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Movilidad.
Reconoció que en el área de Ventanilla baja mucho la atención durante las fechas decembrinas, porque también muchas personas salen de vacaciones, pero tiene la obligación de ofrecer el servicio al público.
“El área de Ventanilla porque bajan los trámites que se atienden; por ejemplo, licencias, subdivisiones, este tipo de trámites, regularmente hay mucha ciudadanía que se va de vacaciones, baja muchísimo, pero aun así nosotros tenemos la obligación de tener el servicio al público”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que las personas que no salgan de vacaciones en el periodo mencionado, aprovecharán los primeros días del año 2024, para tomar sus vacaciones.
“Tenemos un histórico de que solamente 698 empleados han pedido vacaciones en este periodo, tenemos una plantilla de 5 mil 574 empleados”, informó.