Con un exhorto a los jóvenes para aprovechar todos los programas que las diferentes dependencias de gobierno tienen para apoyar a niñas, niños y jóvenes, concluyó el ciclo escolar del sistema de educación básica 2017-2018 en el que terminaron actividades 469 mil 127 estudiantes y 19 mil 111 docentes.
En la secundaria técnica número 1 “Benito Juárez”, el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes sostuvo que los resultados del sector educativo estatal se deben al esfuerzo conjunto que involucra a las familias, estudiantes y al equipo de trabajo de todos los niveles de la administración pública.
Luego de la entrega simbólica de certificados a estudiantes que se destacaron en este ciclo escolar, Botello Montes exhortó a quienes egresaron a acercarse a la Secretaría de la Juventud y a todas las dependencias públicas para conocer los programas que pueden beneficiarlos, porque la meta del gobierno del estado es impulsar su desarrollo.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary invitó a los alumnos y maestros a hacer un balance de este año escolar que termina, para refrendar el compromiso de acompañarse con autoridades y padres de familia con el fin de tener resultados más significativos.
El director de la escuela, Pedro Zea Martínez agradeció a todas las personas que participaron en la formación de la generación 2017-2018 e invitó a los jóvenes a continuar con su preparación.
A nombre de quienes egresaron de la secundaria, la estudiante Ana Berenice Elizondo Gómez declaró que finalizar esta etapa después de tres años de esfuerzo, les permitirá enfrentar nuevos desafíos en su vida.
Con el fin de cursos, salen de vacaciones siete mil 507 estudiantes de educación inicial y especial, 90 mil 334 de preescolar, 254 mil 548 de primaria y 116 mil 738 de secundaria, de tres mil 837 escuelas públicas y privadas de la entidad, para regresar a clases el 20 de agosto en el ciclo 2018-2019.