La empresa concesionaria ADO firmará compromisos para que haya nuevas rutas en el sistema Qrobús y el gobierno del estado podría subsidiar algunas otras que no son redituables, anunció Mauricio Kuri González.
“Hay algunas rutas que no son costeables para ellos, y es donde estaremos dispuestos a dar un subsidio, siempre y cuando den el servicio que Querétaro necesita y se merece”, subrayó el gobernador.
Explicó que será el próximo 23 de mayo cuando se vuelva a reunir con los representantes de la empresa concesionaria, ya que es la única que está fallando en el servicio a los usuarios.
“De hecho ahorita hay dos concesionarios que están dado un buen servicio”, enfatizó.
Señaló que si no se cumplen con esos compromisos habrá otras acciones.
“Fuimos muy claros y contundentes en la parte de que necesitamos mejorar el servicio”, indicó.
Refirió que en el estudio de origen-destino impulsarán que haya más rutas hacia Zakia y Zibatá; además de que de unidades hay 530 en circulación, y anteriormente había alrededor de 700 unidades.
“Se afecta al usuario por supuesto, pero también hay que reconocer que bajó a menos de la mitad, de lo que teníamos en 2019, entonces en esta nueva realidad tenemos que hacer este nuevo estudio, y el compromiso que tiene que hacer ellos es mejorar el servicio”, recalcó.
Kuri González reiteró que no es viable un aumento de la tarifa del sistema de transporte público, ya que primero deben mejorar el servicio y la tarifa actual “es fuerte para Querétaro”.
Precisó que esta empresa tiene una concesión del transporte público, y deben buscar la forma de que cumplan y mejoren el servicio, debido a que ya le han invertido 2 mil millones de pesos al sistema en Querétaro.