El incremento a los aguinaldos que se planteó debe ser analizado con cautela, debido al impacto que pudiera tener en las dinámicas de inflación, de acuerdo con la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Beatriz Hernández Rojas.
La presidenta de Coparmex refirió que debe analizarse el impacto que la propuesta de duplicar el aguinaldo tendría en la inflación.
“Es importante decir que debe haber un análisis de los impactos porque en la economía, igual que en todo en la vida cada acción tiene una reacción se han logrado algunos beneficios, por ejemplo, el aumento de los días de vacaciones y todo esto implica mayores costos para para la actividad productiva es importante hacer notar que cuando los ejercicios contables nos generan un mayor costo tarde o temprano eso repercute en el precio final de los productos y servicios”.
Aseguró que desde el organismo que preside se ha procurado incrementar las condiciones de bienestar para los trabajadores, por lo que han estado a favor del incremento del periodo vacacional y del salario mínimo.
“Fuimos el organismo empresarial que desde hace años hemos estado impulsando el aumento del salario mínimo y lo que se ha consolidado en los últimos años en mucho nació desde la iniciativa de Coparmex, también estamos seguros que se pueden seguir buscando mejores condiciones y beneficios para precisamente para esta fuerza productiva de que representan todos los colaboradores”.
Hernández Rojas refirió que el llamado desde la Confederación es que todo lo que tenga que ver con condiciones laborales del sector productivo sea analizado a detalle, por ejemplo con el tema de las pensiones.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Parte de lo que Coparmex ha expresado o expresamos, es que primero se termine de realizar lo que ya está plasmado en la ley del 2020 antes de seguir haciendo más cambios porque pareciera que no es no estuvieron suficientemente fundamentados ni analizados."