El Partido Acción Nacional debe consultar a los ciudadanos para elegir a un buen candidato, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al ser cuestionado sobre el acuerdo de elección para el próximo proceso electoral de 2024.
“Tengo entendido que este lunes se juntaron los tres partidos en donde van a ver lo del proceso y soy muy respetuoso de mi partido y de la idea que tengan”, expresó.
Al hacer referencia sobre las características que debe tener quien represente a su partido es que debe de ser una persona de muy buena trayectoria, indicó el gobernador.
Agregó que otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es que quien quede al frente debe ser una persona con la capacidad de unir en este momento en el que el país está partido.
Sobre la visita de los dos precandidatos a Morena en el estado de Querétaro, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, lo cual se dio la semana pasada, mencionó que con esto ya se ve el fervor de las campañas.
“A mí me tocará hacer bien mi trabajo para que la gente siga viendo a Querétaro como un lugar blindado, de buena calidad de vida y que al fin y al cabo es lo que han venido a ver a Querétaro” indicó Mauricio Kuri.
Con esto, afirmó que “el Partido Acción Nacional debe volver a sus orígenes; es decir, consultar a los ciudadanos, como fue en mi caso”, dijo.
Sobre este tema, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria general de Gobierno del estado de Querétaro, expresó que primero se deberá pedir un número de firmas a cada aspirante. “Hay quien habla de 150 mil y pudiera quedar así”.
Luego, dijo, se habrá un esquema de encuestas para sacar a los tres aspirantes más competitivos. Y después de eso se realizarán foros regionales en el país para posicionarse, contrastar ideas, un proceso de encuesta y de elección abierta a la población.
Agregó que es un proceso complejo, pero que en éste lo que se buscó fue conjuntar las expectativas de grupos de la sociedad que desean participar.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La secretaria general de Gobierno argumentó que el esquema de encuestas obedece a evitar o compensar una posible injerencia de otros grupos que estén interesados, a través de un proceso abierto de votación, desviar la ruta de los seleccionados.