Durante la semana pasada hubo 125 casos diarios de Covid-19 en el estado, y conforme a la experiencia, cada que se rebosa los 100 casos diarios en Querétaro se debe esperar una nueva olea de la enfermedad, indicó el vocero Organizacional, Erick Ventura.
Explicó que en septiembre y octubre de 2020, se tuvo un escenario similar, y llevó al estado casi siete meses disminuir de los 100 casos diarios; en julio de 2021 se volvió a rebasar esa cifra, y la curva descendió hasta octubre.
Preciso que en enero de 2022 los casos volvieron a subir y en el pico de la enfermedad se reportaron mil 300 casos diarios, y se lograron bajar hasta marzo.
"Los números no engañan y la experiencia nos indica que cada vez que rebasamos los 100 casos diarios debemos prepararnos para una nueva oleada”, señaló.
En este contexto, pidió a la población trabajar en unidad para evitar que no deban pasar meses antes de volver a bajar los contagios, por lo que llamó a usar el cubreboca en espacios cerrados y en lugares abiertos donde no se pueda guardar la sana distancia, lavar las manos continuamente, ventilar espacios y evitar reuniones sociales en locales cerrados.