Los diputados deben legislar para la población y no para su propio partido político, reconoció Martín Prior Hernández Corona, quien dijo que el martes pasado presentó su renuncia como asesor en la LX Legislatura al estar en desacuerdo con el préstamo de 3 mil 300 millones de pesos que fue aprobado por mayoría en el Congreso estatal.
“Yo pienso que los diputados tienen que votar a favor del pueblo”, expresó.
El ahora ex empleado comentó que tenía un sueldo de 25 mil pesos mensuales como asesor del legislador de Morena, Armando Sinecio Leyva, y argumentó que se pretende financiar un proyecto para crear un intermediario en materia de energía que posteriormente “podría” ser privatizado.
Mencionó lo anterior, a pesar de que dijo saber que el Gobierno del estado ha mostrado tener la solvencia económica y moral de poder saldar la deuda de 3 mil 300 millones de pesos, luego de que en un par de ocasiones la Auditoría Superior de la Federación (ASF), perteneciente a un gobierno morenista, ha emitido “cero observaciones” en los estados financieros de Querétaro.
Señaló que el problema no es la distribución de energía, sino la inseguridad y el vandalismo que se ha generado alrededor, lo cual ha provocado una serie de apagones en todo el país.
“El pueblo jamás pidió que se endeudara al estado, que se creara un intermediario en materia de energía y que se privatizara la energía eléctrica”, refirió Hernández Corona.
Al ser cuestionado sobre si le afecta a su partido el haber hecho púbica su renuncia y malestar por la decisión que tomaron los diputados de Morena, precisó que no, ya que es postura del instituto político al que pertenece.
Incluso, añadió que desconoce las razones por las que los legisladores de Morena Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva, Yasmín Albellán Hernández y Juan José Jiménez Yáñez, votaron a favor del empréstito a favor del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“No sé por qué votaron, pero quizá fue por coacción, por convencimiento o para obtener algún privilegio”, supuso Martín Prior Hernández.
También se le preguntó si su inconformidad es contra los diputados de su partido o el Gobierno estatal y respondió que “se han incrementado las contribuciones que se entregan a Gobierno del estado”, indicó quien, según esto, en 2015 trabajó en el área de Finanzas durante la administración municipal de Corregidora cuando Mauricio Kuri González estaba al frente.