Estamos esperando para que puedan pasar ese seguroporque si hay alguna afectación en las vías por el peso y ladimensión tienen que pagar con la fianza. Francisco DomínguezServién Gobernador
El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que pararetomar el paso de las mega calderas por Querétaro deberánpresentar y pagar una fianza que garantice que no afectarán lasvialidades.
Luego de que las mega calderas se encuentran detenidas en lacomunidad de El Pintillo que tienen como destino Tula, Hidalgo,informó que “estamos esperando para que puedan pasar ese seguroporque si hay alguna afectación en las vías por el peso y ladimensión tienen que pagar con la fianza”.
En entrevista, indicó que en el momento que los responsablesdel traslado de estas calderas cumplan con la fianza estarán encondiciones de circular libremente hasta su destino.
Cabe señalar que las calderas se encuentran detenidas, debido aque de acuerdo autoridades locales en las condiciones actuales, nose garantiza la seguridad de la ciudadanía.
OBSERVACIONES Por otra parte el mandatariolocal cuestionado sobre observaciones a la obra del Paseo de laRepública por la Entidad Superior de Fiscalización, recordó quees una obra a cargo de la Secretarìa de Comunicaciones yTransportes y en su primera etapa estuvo en manos de laadministración estatal pasada y serán ellos quienes tengan quesolventar las observaciones.
“Ahí están las observaciones de la Entidad Superior deFiscalización que tendrán que solventar es su responsabilidad, yahabía advertencias de la ejecución de Paseo de la República” ytendrán que responder, remarcó.