El gobierno municipal de Querétaro realizó el pago de 1 millón 937 mil pesos a 137 trabajadores del programa del transporte escolar gratuito, que la mañana del viernes realizaron un paro de labores porque no habían recibido el sueldo de un mes.
El secretario general de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, explicó que la falta de pago se debió a que algunos trabajadores contratados por honorarios, no habían entregado su documentación completa desde el 1° de enero.
Además de ello, el funcionario recordó que el hoy el timbrado que establece la Secretaría de Hacienda tiene otros requisitos, el cual dijo, es un tema federal que no depende del municipio capitalino.
Refirió que al comenzar el año se llevó a cabo la firma de contratos por honorarios de los trabajadores, los cuales se pagan a mes vencido y técnicamente se tienen diez días hábiles para hacer el pago correspondiente.
“Ya se ha dado cumplimiento, el día de hoy se hizo el pago a 137 trabajadores por un total de un millón 937 mil pesos aproximadamente, este un tema administrativo, era un tema de aportación de documentos por parte de las personas que laboran”, señaló.
El secretario aclaró que no se debía a los trabajadores dos meses de sueldo; “no se debe diciembre y enero, fue enero en el entendido que el pago por honorarios se hace a mes vencido, es decir, en febrero se paga el costo correspondiente por el mes de enero”.
Comentó que al mediodía del viernes eran 4 trabajadores los que faltaban de hacer entrega de sus documentos, peor confió que en el transcurso del mismos día cumplieran con este requisitos para recibieran el pago correspondiente.
Aseguró que a partir de ahora el pago se realizará de manera normal, pero solicitó a los trabajadores colaborar con la autoridad aportando todos los documentos que se necesiten para hacer el pago correspondiente
“El cambio del timbrado para la fiscalización y el correspondiente pago ante la Secretaría de hacienda no depende de nosotros, es un tema federal, es un tema que tenemos que cumplir todos aquellos que reportamos impuesto y es lo que tenemos que hacer”, dijo.
Dijo que se instruyó a la Secretaría de Movilidad para que coadyuve y colabore con los empleados para que puedan cumplir con la entrega de los documentos que les falten a la brevedad posible.