Hay desilusión por no lograr el 70% de participación ciudadana en las votaciones del 2 de junio que buscaba la Coparmex, afirmó la presidenta del organismo empresarial, Beatriz Hernández.
“No logramos el 70% de participación ciudadana por la que estuvimos trabajando, era nuestra meta, creemos que se hizo un gran esfuerzo de muchos sectores sociales, y muy diversos”, indicó.
Indicó que su campaña de llamado al voto era dirigida para todos los ciudadanos, pero en particular para los jóvenes, sin embargo, no lograron los resultados que esperaban.
Enfatizó, aunque hubo más movilización de ciudadanos en las primeras horas de la jornada electoral del 2 de junio, conforme pasaron las horas fue disminuyendo la afluencia en las urnas.
Recalcó que un gran pendiente en el país es la educación cívica y la responsabilidad que se tiene con los ciudadanos.
“Al final los números hasta donde tenemos, hasta donde se han computado pues si nos marcan alrededor de un 60% de participación ciudadano, creemos que sigue siendo un gran pendiente de educación cívica para todos los mexicanos”, dijo.
Destacó que la jornada electoral se desarrolló a tiempo, aunque hubo retrasos en la apertura de casilla; sin embargo, resaltó el trabajo que realizaron los ciudadanos que formaron parte de las casillas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es totalmente loable, creo que debemos seguir reconociéndolos, pero como pues en muchos grupos sociales, tenemos un número no contabilizado que teniendo esa responsabilidad no se presentaron y entonces eso hizo que tuvieran que buscar otros ciudadanos que se quedarán de ciudadanos”, señaló.
Respecto a los incidentes que se registraron durante la jornada electoral, recalcó que los rechazan y es algo no puede suceder en la entidad.