Los mil 500 empleados del municipio de Corregidora cumplieron con su declaración de modificación patrimonial en sólo seis días, tiempo récord e histórico, dio a conocer Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación, con lo que cumplen con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Detalló que los empleados deben presentar dicha declaración durante el mes de mayo; por lo que diseñaron una estrategia para que la plantilla laboral cumpliera con esta obligación.
Refirió que el 1 de mayo se logró que más del 50% de los trabajadores presentaran su respectiva declaración; para el 4 de mayo se registró un acumulado del 97% y el resto de los funcionarios concluirían con tal encomienda el 6 de mayo.
“A partir del 1 de mayo se dio inicio, teniendo un total de 875 declaraciones presentadas de mil 568, es decir, se tuvo un avance de más del 50 por ciento en el primer día. Siguiendo con este avance tan acelerado, ya para el 4 de mayo teníamos un 97 por ciento de declaraciones presentadas y hoy, 6 de mayo, se ha logrado el 100 por ciento de la presentación de declaraciones”, puntualizó.
Aseguró que con la responsabilidad de los trabajadores municipales coloca a Corregidora como un municipio comprometido con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.