Superó expectativas de participación la quinta Feria Artesanal que realizó el Municipio de Querétaro el pasado fin de semana en el Jardín de Guerrero del Centro Histórico, en apoyo a la reactivación económica del sector artesanal.
Para esta edición que se llevó a cabo del 18 al 20 de junio se contó con la participación de 251 expositores, cuando inicialmente se tenía contemplada la participación de hasta 180 expositores, y ante la alta demanda se permitió el acceso de libreros o anticuarios.
La feria artesanal es una de las alternativas de apoyo para que las y los artesanos puedan comercializar sus productos, sin obstaculizar las calles del Centro Histórico y bajo el respeto a la normatividad en materia de comercio, y las medidas sanitarias.
Se ofertaron productos de joyería, pinturas, textiles, artesanías de madera, productos de herbolaria; blusas tejidas y vestidos. También se contó con diversas actividades artísticas como la obra “Bodas de sangre” que se presentó el sábado gracias a la Secretaría de Cultura Municipal.
Al igual que con ediciones anteriores, en esta Feria Artesanal se contó con todas las medidas de seguridad sanitaria, como fue la entrega de gel antibacterial y cubrebocas, y la sana distancia entre puestos y consumidores.
La siguiente feria artesanal se realizará este fin de semana, del 25 al 27 de junio en la plaza comercial Paseo Querétaro, donde también se realizará al siguiente fin de semana del 2 al 4 de julio.