El diputado local Mauricio Ortiz Proal no competirá en el actual proceso electoral, por considerar que la dirigencia estatal del PRI tiene un favorito para la presidencia municipal de Querétaro y el “grupo político que controla al partido”, no ofrece condiciones de equidad para la toma de decisiones.
Tras recibir el resolutivo de la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que se le declaró improcedente para participar en el proceso por ausencia de apoyo sectorial, el legislador sostuvo que acreditó este requisito en tiempo y forma, pero subrayó que seguirá en el partido, que es mucho más que sus dirigentes.
El coordinador de los diputados priistas resaltó que si decidió participar en el proceso electivo interno fue porque pensó que se evaluarían los esfuerzos, capacidades y condiciones de todos los contendientes, para procurar la competitividad del partido, pero eso no sucedió.
“Tengo en mi poder información que me corrobora lo que ya sospechaba ya que la dirigencia estatal tiene un favorito y buscará a cualquier precio imponerlo como ganador. No tiene ningún caso seguir en un proceso en donde los dados están cargados, en donde algunos pretenden desestimar un proyecto serio y competitivo simplemente porque no goza de la simpatía, del agrado, del grupo político que hoy controla la dirigencia estatal”, denunció.
Acompañado del diputado Carlos Vega de la Isla, Ortiz Proal reconoció que valoró “si valdría la pena buscar imponerme, corriendo el riesgo de fracturar este proceso”, pero decidió no hacerlo, porque “sería actuar precisamente como lo han hecho algunos de ellos, la mezquindad y la indolencia son propias de quienes con una visión miope y torcida no pueden entender que hoy la sociedad demanda trabajo y esfuerzo, no grillas”.
Mauricio Ortiz expresó que nadie que realmente quiera al PRI tiene derecho a lastimarlo, sobre todo cuando enfrenta momentos complejos y de gran adversidad, por lo que le dio las gracias a quienes le permitieron servirles, al tiempo que anunció su decisión irrevocable de no participar en este proceso electivo.
“No encuentro las garantías mínimas de equidad acerca de los fundamentos sobre los que podría construirse cualquier decisión. Mucha gente, que son quienes realmente nos importan, nos han permitido construir un proyecto noble, transparente y socialmente útil, lo digo fuerte y lo digo claro: seguiré en el PRI porque esta organización es mucho más que sus dirigentes”, declaró.
Sin dar oportunidad a responder preguntas, aseguró que el PRI se “sabrá sobreponer a la indolencia” con que algunos lo administran y se sumará a las labores de promoción de las candidatas y candidatos priistas.