Personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, ha decomisado 610 kilogramos de pirotecnia durante este año, informó el director de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Informó que el día 23 de diciembre aseguraron 45 kilogramos de pirotecnia, mientras que los días 24 y 25 de diciembre se aseguraron 180 kilogramos, lo que representa un total de 225 kilogramos decomisado de pirotecnia este fin de semana.
“Lo sumamos a lo del resto del año, que al día de hoy llevamos alrededor de 610 kilogramos de artificios pirotécnicos asegurados y retirados totalmente de las calles”, señaló el director.
Mencionó que el decomiso de pirotecnia de ese fin de semana se dio principalmente en el primer cuadro de la ciudad y gracias a algunos reportes que atendieron a través de la línea de emergencias 9-1-1, redes sociales y recorridos por las calles.
Indicó que implementaron un operativo por el Centro Histórico, como son las calles de Constituyentes, Zaragoza, Bernardo Quintana, Avenida Universidad y 5 de Febrero, y también atendieron reportes en Casablanca, Avenida de la Luz y Santa Rosa Jáuregui.
Finalmente, reiteró el llamado a la población, para evitar el uso, compra o almacenamiento de pirotecnia, porque puede causar la muerte, perdida de alguna extremidad o quemaduras de menores y personas adultas.
“Hubo quemas en las calles los días 24 y 25, hacer este exhorto a la ciudadanía a que eviten este uso por las implicaciones que tiene al medio ambiente, a las personas y animales y la posibilidad de sufrir lesiones, quemaduras, pérdida de miembros del cuerpo humano e incluso la muerte”, dijo.