La Guardia Nacional (GN) descubrió y decomisó diversos paquetes con aparente narcótico en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), que iban a ser enviados a diversos puntos del territorio nacional.
En las diferentes acciones se decomisó lo siguiente, 11,300 pastillas de fentanilo, 81 vapeadores con cannabis, 3 bolsas con marihuana y 2 paquetes de cristal.
La primera acción se realizó en Central de Autobuses de Querétaro, en donde un binomio canino olfateó diversas cajas de cartón. Los paquetes fueron sometidos a una inspección minuciosa localizándose el aparente fentanilo y los vapeadores.
El segundo hecho se llevó a cabo en una empresa de envíos dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, donde ubicaron paquetes que fueron ingresados a una máquina de rayos X.
El personal de la GN encontró una sustancia granulada al parecer cristal, además de vapeadores y bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La patente droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro, donde se determinará el tipo de sustancias y peso exacto.