La Fiscalía General del Estado ha decomisado 9 mil 238 dosis de marihuana, cocaína, metanfetaminas y otras sustancias que pudieron “contaminar” a 100 mil personas, en los últimos 90 días, y que tenía un valor de 9 millones 81 mil 770 pesos, refirió el fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Adicional a esto 330 kilogramos de las sustancias antes mencionadas aún sin dosificar”, afirmó.
Puntualizó que han recibido 981 reportes a la línea de emergencia por presunta de venta de droga, de las que han iniciado 382 carpetas de investigación por ese delito; y han asegurado mil 924 personas por posesión o consumo de drogas, de las que han puesto a disposición de la FGE a 458 personas y mil 466 personas trasladadas a juzgados cívicos.
Recalcó que han obtenido 65 ordenes de cateos para 95 domicilios, de los cuales han asegurado 18; como resultados han decomisado 52 armas de diferentes calibres y 4 mil 228 cartuchos útiles, y 39 basculas graneras, así como 40 vehículos y un cuarto de millón de pesos producto de la venta de drogas.
“La fiscalía general refrenda su compromiso con los ciudadanos y las familias queretanas, así como con las corporaciones para seguir trabajando juntos en la defensa de Querétaro”, indicó.
En tanto, refirió que en los últimos 90 días han evaluado a 49 elementos en control y confianza, así como 283 policías en desempeño, con lo que cumplen la meta al 100% que había establecido.
Además que entregaron a 25 policías de investigación estímulos por su compromiso, valentía y capacidad en su actuar.