Presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, confirmó en rueda de prensa, que son cinco los muertos por el estallido de cohetes que se registró esta mañana en Fuentezuelas, dos de ellos eran menores de edad, y en total son 55 los heridos.
Detalló que tras la emergencia, habrá apoyo para las familias de los afectados con gastos funerarios, además, dueños de funerarias han donado ataúdes para dar sepultura a los muertos.
En cuanto a los heridos que se encuentran hospitalizados, dijo que habrá apoyo para ellos e informó que por parte del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se ha informado que se les brindará la ayuda que requieran, como han sido los traslados en helicóptero que se han llevado a cabo desde temprana hora.
Mejía Lira hizo un llamado a los propietarios de clínicas y hospitales para que sean solidarios con quienes por sus propios medios han llegado a solicitar sus servicios, ya que se informó que en algunos casos se estaban realizando cobros excesivos.
Además se informó que esta mañana fueron decomisados más de 4 mil 680 cohetes que se encontraban almacenados en esta comunidad.
Hizo un llamado a los pobladores para evitar la quema de pirotecnia en estos días, sobre todo ante los festejos guadalupanos.