Decomisan mercancía en la Central de Abastos

A partir del próximo lunes, habrá 8 inspectores de manera permanente en la Central de Abastos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 22 de junio de 2023

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro realizó un nuevo operativo en la zona de la Central de Abastos, que evitó la instalación de 200 comerciantes y se realizaron 3 decomisos de mercancía, informó el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Arreguín.

Además informó que a partir del próximo lunes, habrá 8 inspectores de manera permanente en la Central de Abastos, en un horario de 3 a 10 de la mañana, para inhibir la colocación del ambulantaje. Al momento, se han contratado 32 inspectores, de las 40 plazas nuevas autorizadas.

Recordó que estos operativos de inspección, buscan inhibir la instalación del comercio informal y procurar la movilidad en la zona, por lo que ante la llegada de la autoridad, los comerciantes ambulantes optan por seguir su camino.

El operativo inició a partir de las 03:00 horas, con la participación de 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; 2 elementos de Movilidad; 2 elementos de Protección Civil; y 15 elementos de Inspección Municipal, coordinados por la Secretaría General de Gobierno.

El personal municipal se instaló con recorridos de prevención sobre las inmediaciones y 5 unidades fijas en las calles de Plaza Corregidora –dos puntos-, Plaza San Juan de Letrán, Plaza Zimapán y Plaza San Joaquín.

Juan Carlos Arreguín puntualizó que se realizaron pequeños decomisos de mercancías que habían sido colocadas en la vía pública antes de la llegada de la autoridad, para apartar los lugares donde los comerciantes pretendían colocarse.

Continuará trabajando la autoridad municipal, para inhibir la presencia el comercio informal en la Central de Abasto. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

“En el caso de un comerciante, es la segunda ocasión en la que le decomisamos su mercancía, la vez anterior tuvo que pagar una multa de cerca de 10 mil pesos, la pagó y hoy de nuevo está reiterando, lo que estará generando que su multa sea de un mayor costo”, explicó.

Mencionó que es el sexto operativo implementado en la Central de Abastos durante las últimas tres semanas, de las cuales solamente en tres ocasiones han asegurado mercancía perecedera, como son frutas o verduras.

Señaló que la mayoría de los camiones con mercancía, que se estacionan a las afueras de la Central de Abastos, con la intención de vender sin los permisos correspondientes, provienen de otros estados como Michoacán, Estado de México, y Guanajuato

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El operativo busca mandar un mensaje claro y contundente, de que cualquier día de manera aleatoria y sin previo aviso, la autoridad va hacer presencia; como tienen esta incertidumbre sobre si su producto se va poder vender o no, lo que queremos es que desistan de su intención”, dijo.