Durante este año, personal de la Dirección Inspección y Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro ha asegurado 4 mil 51 unidades de alcohol, informó el subsecretario municipal de Gobierno, Joaquín González de León.
Puntualizó que se trata de cervezas y destilados que fueron decomisados durante distintas diligencias que se llevaron a cabo a través de operativos, denuncias y recorridos de supervisión por establecimientos.
Señaló que como parte de las visitas a establecimientos se revisa la licencia de funcionamiento y el permiso estatal de venta de alcohol, y si es necesario se realiza algún tipo de decomiso, sobre todo cuando el lugar no cuenta con ninguna autorización.
Indicó que durante los últimos días no se ha registrado algún decomiso importante, y la cifra acumulada ha sido a lo largo del año. Puntualizó que el tema del alcohol adulterado no corresponde al área municipal, sino a Salud.
“En estos días últimos no tengo en la mente que haya habido un decomiso, pero sí debe de haber en el tema de alcohol, de negocios que trabajan sin permisos, sin licencias, o con permisos de Gobierno de Estado vencidos para la venta de alcohol”, señaló.
Recordó que recientemente el gobierno municipal puso en marcha la campaña preventiva “Te Qro Vivo" No Te Pases, Bájale al Alcohol para concientizar a la población sobre un consumo responsable del alcohol, al que ya se sumaron 50 establecimientos.
“Buscamos el consumo responsable, tenemos que trabajar no solo con los dueños de los lugares, sino también con los consumidores, de tener responsabilidad en nuestras actividades nocturnas, tanto en el hecho de conducir un vehículo, o en el consumir algún producto”, dijo.
De esta campaña preventiva – recordó- también forma el operativo alcoholímetro que se implementa desde ya algunos años en las vialidades de la capital, para prevenir accidente relacionados con el consumo de alcohol.