La actividad económica del estado de Querétaro decreció 4.1% durante el primer trimestre del 2020 y con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo a las cifras desestacionalizadas del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (TAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI).
El reporte indica que son las actividades secundarias las que reportaron el mayor descenso en el periodo citado con el 8%, también con disminución los segmentos terciario y primario.
El reporte del Inegi señala que con el decrecimiento del 4.1%, Querétaro se ubica como la séptima entidad federativa con mayor caída de su economía.
De las actividades secundarias, en los primeros tres meses se reporta un decrecimiento de 8.0%, mientras que las labores terciarias la caída fue de 1.1% y en el caso de las primarias el indicador del Inegi se ubicó en -3.7%.
Cabe mencionar que las actividades secundarias junto con el sector del comercio y los servicios son las que mayor representación tienen en la economía del estado de Querétaro.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la economía local durante el año anterior registró un crecimiento de 0.5%.