Por Eduardo Hernández
El Gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que buscará lamanera de conseguir un decreto estatal para proteger el áreanatural de la Peña Colorada, puesto que no es posible costear undecreto federal; lo anterior derivado del desmonte que se presentóhace unos meses en un predio de Peña Colorada.
“Ni la Federación ni el gobierno del estado tenemos el dineropara pagar ya sean privados o sean ejidatarios; con decreto o sindecreto, ni un metro (afectarían los desarrolladores) porquenecesitan autorización de tres dependencias del gobierno aunque nohaya decreto”, enfatizó.
Señaló que se necesita la aprobación del Gobierno del estado,por medio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para removerla tierra, la del gobierno federal a través de la ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente, así como el del municipio paracambios de uso de suelo; “créanme que esto no va a suceder”,advirtió.
También señaló que se registró una tala ilegal en la zonaserrana, por lo que el viernes pasado la SEDESU y la Procuraduríadel Medio Ambiente hicieron un registro y valoración de losdaños.
“Recordemos que nuestra zona serrana es reserva de labiósfera y la SEDESU tuvo una reunión con Doña Paty, que esquien resguarda esta biósfera y traen datos, por lo que actuaremosen consecuencia si así lo determinan”, aseguró.