La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos (DEDH) conminó atodas quienes sientan que sus derechos fueron vulnerados enQuerétaro, a que se acerquen a presentar su queja, sin importar siresiden aquí o la ocupación que tengan.
Lo anterior lo declaró la presidenta de la Defensoría, Roxanade Jesús Ávalos Vázquez, al ser interrogada sobre lamanifestación y quejas presentadas por elementos de la Secretaríade Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.
Aclaró que sí las denuncias se centran en temas laborales,deberán acudir a los órganos competentes, pero que, de habersufrido perjuicio en sus derechos humanos, entonces, reiteró, seles invita a acercarse a la Defensoría.
“Los problemas laborales no son competencia de la Defensoría,sin embargo, esto no quiere decir que no podamos, en un momentodado, acompañarlos, para que se vean cuáles son sus peticiones yque sean escuchados por la autoridad competente, pero problemalaboral como tal, no podemos intervenir”.
Por último, reiteró que la Defensoría está abierta paraapoyar a cualquier ciudadano que se encuentre en el estado, sinimportar que en él no tenga su residencia.