Los militantes priistas de Querétaro apoyarán en el proceso electoral en el Estado de México, el próximo año, ya que es “la joya de la corona” por el tamaño de la población, afirmó la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo.
“Nosotros tenemos las filas bien cerradas para ir a apoyar con todo el optimismo… y es una elección muy cerrada”, refirió.
La jornada electoral para elegir nuevo gobernador o gobernadora en el Estado de México será el 4 de junio de 2023; y las campañas electorales iniciarán el próximo 3 de abril de 2023.
Refirió que ya han realizado mesas de trabajo a nivel nacional para afrontar las elecciones estatales en Estado de México y Coahuila, en donde actualmente gobierna el PRI.
“Creo que lo más importante es yendo físicamente a trabajar en la campaña, porque sabemos que no hay factor humano que alcance… y más en una campaña tan importante”, puntualizó.
Sin embargo, también reconoció que la elección en ese estado vecino será complicada por las cifras de simpatizantes que tiene Morena.
“En donde vemos de Morena buenos números, buenos porcentajes, pero que al final todo puede suceder. Pero aquí no hay nada escrito”, refirió.
Igualmente, la dirigente estatal reiteró que los legisladores federales del PRI votarán en contra del plan B de la reforma electoral por lo que representan para el Instituto Nacional Electoral (INE).