Ciudadanos en defensa de los animales se congregaron a las afueras del Poder Judicial para exigir justicia por el caso de Athos y Tango, ante la probable reducción de la sentencia a Benjamín "N", responsable de envenenar a ambos caninos.
"El pasado domingo 28 de enero marchamos para exigir que se respete la sentencia que le dieron al asesino de Athos y Tango. Hoy están sesionando los magistrados, está en la orden del día el punto de la sentencia, entonces estamos aquí haciendo presencia para reafirmar el apoyo", declaró Lennyz Meléndez, fundadora del colectivo Patitas Adoptables.
La presencia de los manifestantes busca recordar a las autoridades la importancia de mantener la integridad y los derechos de los animales, así como asegurar que se aplique la justicia correspondiente en este caso específico.
Meléndez también señaló que el magistrado argumentó un supuesto doble enjuiciamiento, además de señalar que la comunidad espera que las autoridades judiciales actúen con sensibilidad y responsabilidad en este caso que ha movilizado a defensores de los derechos de los animales.
"Lo que dice el magistrado es que hay un doble enjuiciamiento, porque se le condenó por crueldad animal con un agravante de crueldad, entonces como se repite la palabra "cruel" para él es un doble enjuiciamiento, pero la verdad es hasta un poco tonto que estemos aquí por algo así".
Indicó que en caso de que haya una reducción en la condena de Benjamín "N", continuarán en exigencia de justicia a favor de Athos y Tango, así como la revisión del caso por parte de la abogada representante.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Seguir obviamente el activismo. La abogada Mónica Huerta pediría la revisión de este caso. Al final, sí hay todavía más instancias, pero por qué tenemos que retroceder, tener una involución, cuando es un caso basado en ley, está justificado, se analizaron demasiadas cosas como para que vengan a decir que hay un doble enjuiciamiento".
A nivel estatal, destacó que, si bien la incidencia de maltrato animal se ha mantenido, hoy en día existe una mayor visibilidad gracias a las redes sociales y al respaldo de la comunidad. Subrayó que existen casos que no salen a la luz, por lo que instó a la población a denunciar cualquier situación de maltrato animal.