-3% de aumento de presupuesto para la UAQ en 2020 de gobierno federal
-Recomendó reunión con legisladores federales para gestión
-Cumplirán este año con aumento estatal de 10%
El déficit de presupuesto del gobierno federal a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no lo tiene que resarcir el gobierno estatal, además que ya se le ha explicado a la rectora, Teresa García Gasca sobre este tema, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“Ya había platicado esto con ella, y siendo rectora ya lo había entendido, y lo vuelvo a poner en la mesa”, indicó.
Esta semana el gobernador dio a conocer que el aumento para esa institución educativa que le otorgará el gobierno federal será del 3%, cifra menor a la inflación y que está considerada en la propuesta de presupuesto de Egresos; mientras que la rectora reiteró la semana búsqueda de un presupuesto peso a pesos.
Domínguez Servién refirió que sí la rectora, Teresa García Gasca logra cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para que de los recursos que recauda el gobierno federal sean otorgados 50% al gobierno estatal, también habrá cambios para que el presupuesto de la universidad con la propuesta “peso a peso”.
“Yo se la volteo, sí ella logra convencer al Congreso Local de cómo está la ley de coordinación fiscal”, aseveró.
Aunque aclaró que el 10% de aumento del presupuesto para esa universidad en 2020 de parte del gobierno estatal está garantizado, como cada año desde que inició de la actual administración; y recordó que hace un mes otorgó 10 millones de pesos a esta institución para becas de Ciencia y Tecnología que no recibió del gobierno federal.
“O sea tres veces más que lo que está comentando la federación y lo hacemos sabiendo que la educación de los universitarios le importa al gobierno del estado”, aseguró.
El gobernador también recomendó que la rectora y los universitarios en general deben reunirse con los diputados federales para solicitar más presupuesto para 2020, así mismo reiteró que tiene disposición de diálogo.