Nuestra postura en contra de los cambios de usos de suelo no es política, afirmó la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Querétaro, Ana María Hernández Colunga, quien descartó que exista división al interior del grupo de regidores panistas.
La ex delegada de Villa Cayetano Rubio señaló que el posicionamiento que expuso en la pasada sesión de Cabildo, junto con sus compañeros Julia Elías Solís y Héctor Julio García, es una cuestión personal de congruencia y en apego a la ley.
Reiteró que los cambios de usos de suelo deben estar apegados al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y los ocho planes parciales de desarrollo, los cuales obedecen a la Ley General de Asentamientos Humanos, que es de observancia obligatoria.
“Lo que estamos solicitando es que los cambios de uso de suelo sean apegados a los planes parciales de desarrollo, que no se den de manera discriminada sino que haya un ordenamiento y una congruencia con lo que dice el Programa de Ordenamiento Ecológico (POE)”, señaló.
Reiteró que su petición para que el Ayuntamiento de Querétaro realice las gestiones necesarias para que el poder Ejecutivo del Estado publique en la Sombra de Arteaga los ocho planes parciales de desarrollo, que están pegados a la ley estatal y federal.
Afirmó que tienen toda la disponibilidad de trabajar con el alcalde Luis Nava. Manifestó que este posicionamiento no obedece a intereses políticos o de grupo, pues se trata de una posición personal para acabar con las prácticas unilaterales de los cambios de uso de suelo.
“Hemos hablando con él, y decirle que estamos a favor de su administración, por supuesto somos parte de su administración, sin embargo en el tema de cambios de usos de suelo estamos solicitando que nos apeguemos a los planes parciales de desarrollo”, afirmó.
Por último, Hernández Colunga descartó que este posicionamiento -de los tres regidores del PAN- represente una fractura al interior del grupo de regidores panistas. Afirmó que de manera personal votará a favor todo lo que sea de beneficio para la ciudadanía.
“Yo asumiría que no debe de haber fractura, porque al final del día votamos todo lo demás a favor, no estamos en contra de la administración por supuesto, al contrario, estamos a favor de la administración, pero hay que temas que en lo particular los vamos revisar”, afirmó.