El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió garantizar los derechos de los representantes de los medios de comunicación para que puedan ejercer su profesión sin presiones y con seguridad. Así lo aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal de esta institución política.
“No necesitamos más discursos de odio, México y Querétaro necesitan una prensa libre, que pueda trabajar de manera segura y sin ningún tipo de hostigamiento", indicó.
Asimismo, comentó que los periodistas deben ser respetados en su profesión y labor cotidiana, y no etiquetados cuando no se está de acuerdo con lo expresado en algún medio de comunicación.
Añadió que es lamentable que en lo que va de este 2022, sean cinco los periodistas que han sido asesinados en el país, en uno de los inicios de año más difíciles para el gremio periodístico.
Destacó que muchos de ellos denunciaron previamente actos intimidatorios sin que haya procedido acción alguna por parte de las autoridades competentes.
Arredondo Ramos subrayó que en nada se abona hoy para que los periodistas trabajen de forma segura, ya que dijo, quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia: “basta de polarización, tenemos que parar esta situación”.
“Con una mano en la cintura, integrantes de Morena descalifican y etiquetan el trabajo de aquellos que no concuerdan con sus ideas o que dejan ver actos de corrupción que prefieren ocultar”, manifestó.
Finalmente, la presidenta del PRI en el estado aseguró que su partido político apoyará en el estado a que la libertad de prensa sea ejercida a cabalidad, sin presiones ni inseguridad para los periodistas.