Al Interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)estatal existe apertura al diálogo y unidad, lo que se demostrócon la celebración de su Asamblea Estatal, donde participaron los18 comités municipales, sus consejos políticos y representantespopulares municipales, estatales y federales, acotó su dirigenteJuan José Ruiz.
Rumbo a la XXII Asamblea Nacional subrayó que en su institutopolítico hay avances en la renovación de los Comités Municipalesporque han privilegiado el diálogo con la militancia.
“No veo más que la voluntad del priismo queretano de salirunido en cada uno de los dieciocho procesos, es lo que les quieroagradecer, porque sin la voluntad de todos ustedes esto no hubierasido posible y esto va a sentar los precedentes para tener unpartido muy sólido y poder recuperar a Querétaro en 2021”.
Aunque aceptó tardanza que la elección de las dirigencias enlos municipios, por lo que se detiene el trabajo rumbo a laselecciones del 2018 el cual –dijo- se tiene que hacer con ordendentro de la casa.
“Tuve que iniciar con el proceso de renovación del consejoestatal; enseguida con los municipales y hasta hoy podemos renovarlos consejos municipales… El fundamento jurídico de estosórganos nos da fortaleza hacia afuera también”.
Durante el desarrollo de la asamblea estatal, priistascoincidieron que uno de los principales temas que se deben incluiren los estatutos para las candidaturas del 2018 es laimplementación de mecanismos anticorrupción a través de unórgano de control interno.
Además de que se deben garantizar la equidad de género;impulsar al sector juvenil y un programa de acción para el procesode capacitación de la militancia con el fin de que no hayapriistas simulados.
Los requisitos –dijeron- deben ser para garantizar latransparencia y vigilar el desempeño del ejercicio público;también la renovación del PRI para trabajar en contra de lasprácticas tradicionales y en la transformación del marconormativo.
En el acto, Carlos Iriarte, Secretario de Organización del CENpriista, señaló que la próxima Asamblea Nacional será parareconvenir a la militancia y la oportunidad para reencontrarse.
“En el PRI todos somos necesarios, es un partido que sabeesforzarse, de causas y convicción; con vocación de servicio ydefensor de las causas sociales de la población”.
Hizo un llamado a la militancia a seguir sumando esfuerzos,trabajando de manera unida y coordinada para que el PRI sea lafuerza política que realmente represente los intereses de laciudadanía pues confió en que para el 2018 se retome el triunfo yse dejen atrás los episodios.
Recalcó que la unidad del partido se fortalecerá tras la realización de la XXII Asamblea NacionalOrdinaria pues ahí se trata de escuchar todas las voces, detodas las regiones, de todas las entidades, por lo que, esde suma importancia que los priistas propongan discutan yconcluyan sus ideas.
“Y es a menos de un año, estamos a menos de un año de laelección presidencial…por lo que se estará moviendo todo unesfuerzo de todas las priistas y todos los priistas a lo largo yancho del estado”, concluyó.